Servicios

Nuestro portafolio de servicios está orientado a la promoción y mejora, contamos con 5 focos de atención.

TRATAMIENTO RESIDENCIAL

Duración de 12 a 18 meses (tiempo que define el equipo terapéutico según el diagnóstico). Este tratamiento consta de: alojamiento, alimentación, consulta psicológica, servicio médico general, consejería en momento de crisis, grupos de apoyo, encuentros familiares y convenios con instituciones educativas.

TRATAMIENTO AMBULATORIO

Ideal para pacientes que están iniciando con conductas de adicción y necesitan intervención profesional. Este tratamiento consta de: consulta psicológica, grupos de apoyo para los usuarios, grupos de apoyo con familias y consultas familiares.

CONSULTA PSICOLÓGICA

Intervención profesional para el mejoramiento de la salud mental de aquellas personas que necesitan fortalecer su calidad de vida y su entorno personal, familiar, social, laboral, entre otros.

ATENCIÓN A FAMILIAS

Ideal para intervenciones grupales cerradas (familia) para evaluar los impactos negativos dentro del grupo, plantear acciones de mejora y planes estratégicos de atención. Esta atención está enfocada en fortalecer los lazos familiares y generar nuevas actividades que ayuden al usuario a fortalecer sus relaciones consigo mismo y con el entorno, dándole nuevas herramientas para facilitar su recuperación integral.

PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN.

Actividades planteadas para fortalecer la toma de decisiones responsables. Generalmente trabajamos sobre la conducta asociada al consumo, estudiando factores de riesgo y de protección. Los factores de riesgo son aquellos agentes interpersonales, sociales o individuales que están presentes en la vida diaria y que aumentan en las personas la posibilidad de que se dé un proceso adictivo; mientras que los factores de protección pueden reducir, neutralizar o bien, eliminar este riesgo.

Llámanos o escríbenos ¡Ahora! +57 312 866 4274

Necesitas ayuda? Habla con nosotros